Estamos invirtiendo $9,3 billones contra el Niño: Santos

El Gobierno está trabajando en la prevención, mitigación y adaptación de este fenómeno.

Rodrigo Sepúlveda/ETCE

"Nuestro compromiso es que nadie pase hambre o sed", dijo Juan Manuel Santos.

Finanzas
POR:
agosto 29 de 2014 - 10:49 p.m.
2014-08-29

Durante la rendición de cuentas de la estrategia de Colombia Humanitaria, programa diseñado para afrontar y superar los estragos causados por el Fenómeno de la Niña entre 2010 y 2011, el presidente Juan Manuel Santos destacó que actualmente se están desarrollando “3.000 intervenciones en 31 departamentos y más de 1.000 municipios, por valor de 9,3 billones de pesos”, para afrontar la llegada del fenómeno del Niño.

Ante la llegada de este fenómeno de sequía, el presidente Santos señaló que el Gobierno se encuentra trabajando en la prevención, mitigación y adaptación frente al mismo. “Aún no sabemos con certeza el impacto que tendrá el Fenómeno del Niño en Colombia, pero nuestro compromiso es que nadie pase hambre o sed. Estamos trabajando no solo en la respuesta inmediata, sino también en la prevención, mitigación y adaptación que se requiere a mediano y largo plazo”, expresó.

Por su parte, durante la rendición de cuentas de Colombia Humanitaria, el presidente Santos señaló que “hoy cerramos este ciclo con una gran satisfacción del deber cumplido. Hoy Colombia Humanitaria deja de existir. La creamos con un propósito: cumplimos con ese propósito y es el momento de voltear la página celebrando que esa experiencia nos deja un gran legado”.

El jefe de Gobierno también aprovechó esta oportunidad para señalar que el Gobierno creó una organización para atender el desastre y aprobó una ley en donde se creó todo el sistema de gestión de riesgo y el Fondo de Adaptación. Finalmente, agradeció la labor de Carmen Arévalo al frente del Fondo y designó a Germán Arce como nuevo gerente de la entidad.

POLÍTICA