Inyectarán $ 1 billón al Banco de Bogotá | Finanzas | Economía | Portafolio

Inyectarán $ 1 billón al Banco de Bogotá

La entidad adelanta la adquisición del BBVA Panamá a través de su filial Leasing Panamá..

El Banco de Bogotá busca ampliar su capital.

Archivo Portafolio.co

El Banco de Bogotá busca ampliar su capital.

POR:
julio 25 de 2013 - 03:50 p.m.
2013-07-25

El anuncio de compra del BBVA Panamá, por parte del Banco de Bogotá, les demandará a los accionistas de la entidad colombiana un esfuerzo cercano al billón de pesos para fortalecer el capital del banco. El miércoles de esta semana, la junta directiva del Grupo Aval, que controla cuatro bancos, entre estos al Bogotá, se reunió con el fin de analizar los requerimientos necesarios para adelantar la compra de BBVA Panamá y se llegó a la conclusión de que habría que capitalizar al Banco de Bogotá en al menos 500 millones de dólares (945.5000 millones de pesos).

Sin embargo, esa propuesta será sometida a consideración de los accionistas de la entidad, quienes deben dar el visto bueno para la operación en una próxima asamblea, cuya fecha está por definirse y en la que se acordarán los términos de dicha capitalización.

El pasado 19 de julio, tanto el Grupo Aval como su subsidiaria Banco de Bogotá anunciaron la firma de un acuerdo con el Grupo BBVA para adquirir su filial en el istmo, por un valor inicial de 490 millones de dólares. Esta entidad fue fundada en 1968 con el nombre de Banco Exterior, pero pasó a llamarse BBVA Panamá luego de que en el 2000 se diera la integración del BBVA y el Banco Ganadero.

RADIOGRAFÍA DE LA ENTIDAD QUE SE COMPRARÁ EN EL VECINO PAÍS

Los activos del BBVA Panamá, al cierre del primer trimestre del 2013, superaban los 2.000 millones de dólares; el saldo de la cartera de créditos era de 1.505 millones, mientras que los depósitos del público manejados por la entidad, de 1.433 millones de dólares. Según el balance trimestral reportado por el banco panameño, al término de marzo pasado, la entidad manejaba más de 1.433 millones de dólares pertenecientes al público y los cuales estaban distribuidos así: 33.943 millones en cuentas corrientes; 209.579 millones en cuentas de ahorro y cerca de 890.000 millones en cuentas a plazo fijo.

Siga bajando para encontrar más contenido