iPadmanía | Finanzas | Economía | Portafolio

iPadmanía

Si usted es de los que usa el computador de escritorio, personal o notebook para navegar en Internet, hace uso del correo electrónico, guarda y maneja sus fotos, lee prensa mundial...

POR:
abril 06 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-06

Apple Inc. lanzó exitosamente el fin de semana pasado en Estados Unidos el más avanzado y elegante dispositivo electrónico de nuestro tiempo, el iPad. Las ventas de 300.000 aparatos registradas el día sábado superan incluso las obtenidas por el iPhone hace tres años, a lo cual se suman la descarga de 250.000 libros electrónicos de iBook. Según Mark Moskowitz de JPMorgan Chase, las ventas del iPad del segundo trimestre del año podrían ascender a 825.000 unidades.

Asimismo, estimativos preliminares de la firma de mercadeo iSuppli indican que para el final del año las ventas de iPad podrían bordear los siete millones de máquinas. La compra del primer iPad en la tienda de Apple de la Quinta Avenida de Nueva York es una verdadera fiesta de la estética del espíritu oriental, que contempla absorto la belleza y la estética que fluyen de las formas puras y de la perfección técnica diseñada a escala humana para uso humano por el genio de Steve Jobs y su equipo, por cierto carátula de Time Magazine esta semana, quien considera el iPad como un "producto mágico y revolucionario".

Al entrar al cubo de cristal de diez metros de altura que identifica la tienda de Apple desde Central Park, y descender luego por el ascensor cilíndrico transparente, se encuentra usted con el templo del comercio de electrónicos de la compañía más importante del planeta. Inmediatamente lo abordan especialistas calificados en lugar de vendedores ordinarios, quienes en menos de tres minutos le entregan su iPad, con la factura procesada, directamente y en nano segundos, a su correo electrónico por un iPhone.

El iPad es un computador ultra- delgado, tipo tableta, con una sublime pantalla de cristal líquido de alta definición que mide 24,6 centímetros y pesa 780 gramos. El iPad cuenta con un veloz procesador que transforma la navegación en Internet en una experiencia zen en la que usted se puede transformar sin dejar rastro de sus fobias naturales contra la tecnología y los programas de computador, el ratón y los anticuados teclados del siglo pasado. Sorprende a todos la velocidad de las descargas de los contenidos de periódicos, informaciones de la web, películas, juegos y libros electrónicos de casas editoriales de primera línea como McGraw-Hill, Houghton Mifflin, Pearson and Kaplan que pueden revolucionar la industria del libro a nivel planetario.

La experiencia de manejo del iPad le puede cambiar la vida, especialmente si usted todavía no hace parte de los 75 millones de usuarios de iPhones y de iPods, o si no ha participado aún en la descarga por Internet de aplicaciones para Apple calculadas en seis billones en la presente década.

Si usted es de los que se siente embestido por la tecnología, nunca lee los fastidiosos y confusos manuales de operación y no quiere que lo deje el tren del conocimiento global, el iPad es para usted. Si usted es de los que usa el computador de escritorio, personal o notebook para navegar en Internet, hace uso del correo electrónico, guarda y maneja sus fotos, lee prensa mundial, baja y oye música, no cabe duda que el iPad es para usted.

aespinosa@minagricultura.gov.co

Siga bajando para encontrar más contenido