IPC del Reino Unido llegó a 4,7% en agosto; 0,3% más respecto a julio, según Oficina Nacional de Estadística | Finanzas | Economía | Portafolio

IPC del Reino Unido llegó a 4,7% en agosto; 0,3% más respecto a julio, según Oficina Nacional de Estadística

Alzas de los precios de la electricidad y del gas fueron las principales causas del aumento del costo de vida, de acuerdo a la ONS (por sus siglas en inglés).

POR:
septiembre 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-16

Por su parte, el Índice de Precios Minoristas (RPI, por sus siglas en inglés), que incluye el pago de los intereses de las hipotecas y que se utiliza en este país para calcular los aumentos de sueldos, las pensiones, el impuesto municipal y los pagos hipotecarios, bajó al 4,8 por ciento (5 por ciento en julio), su primera caída desde marzo.

Las mayores presiones alcistas del IPC correspondieron a la electricidad, que se encareció un 18 por ciento en los últimos doce meses, y al gas, que lo hizo un 27,7 por ciento.

Asimismo, el encarecimiento de los alimentos contribuyó al alza de la inflación en el Reino Unido, que se vio en parte compensada por el abaratamiento del combustible para los automóviles.

El RPI debió en parte su rebaja a que los tipos de interés se mantuvieron en este mes en el 5 por ciento, mientras que hace un año experimentaron una subida de 0,25 puntos porcentuales determinada por el Banco de Inglaterra.

Siga bajando para encontrar más contenido