El iPhone 3G aterriza en México

La compañía de telefonía celular, Telcel, anunció las tarifas para la venta del nuevo iPhone 3G en México, el primer país latinoamericano en el que a partir del próximo viernes se comenzará a distribuir el teléfono móvil de Apple.

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julio 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-09

La unidad mexicana del gigante latinoamericano América Móvil informó que el nuevo iPhone podrá adquirirse en tres planes de pospago con una permanencia mínima de dos años, cuyo costo podría limitarlo a un sector de la población. Telcel señaló que dependiendo del plan que se contrate, el precio -solo del equipo- estará entre 87 y 331 dólares para los equipos de ocho gigabytes, y entre 209 y 454 dólares para el de 16 gigabytes. Sin embargo, si se incluye el valor del equipo y el plan de 24 meses, el costo total variará entre 1.397 y 1.942 dólares para los modelos de ocho gigabytes, y entre 1.520 y 2.065 dólares para los de 16 gigabytes. No se informó si también podrá adquirirse en planes de prepago. En lo que resta del año, otros 15 países de América Latina verán llegar el nuevo modelo de Apple de la mano de las dos principales compañías rivales en la región desde hace tiempo: América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, y la empresa española Telefónica. En un nuevo frente de batalla en la región, América Móvil tomará la delantera con la oportunidad de ser el único, por el momento, de vender el iPhone 3G en México, su principal mercado latinoamericano. Analistas han anticipan un impacto positivo para las compañías, aunque “relativo”, tanto porque el universo potencial de quienes lo adquirirían es pequeño, como porque se espera que el costo sea mayor al anunciado en Estados Unidos. Apple presentó a principios de junio el nuevo iPhone 3G, con una conexión de Internet más rápida, opciones de navegación GPS y, algo muy atractivo, un costo prácticamente 50 por ciento menor que el modelo anterior. La compañía anunció que el modelo de ocho gigabytes se venderá en E.U. por 199 dólares y el de 16 gigabytes, a 299 dólares. BAJA EXPECTATIVA “La mayor parte de los suscriptores son de prepago, y el perfil de este tipo de suscriptores no es del que está buscando aumentar su gasto; y este iPhone representa una inversión tanto en aparato como en renta”, dijo a la AP Raúl Ochoa, analista de Scotiabank Inverlat, antes de que se dieran a conocer los precios. En México, Telcel tiene 51,5 millones de suscriptores, de los cuales poco más de 47,7 millones son de prepago y apenas 3,7 millones de pospago. Salvo en México, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Panamá, las compañías América Móvil y Telefónica coincidirán en la venta del mismo equipo en 11 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela. América Móvil se mantiene como la mayor compañía de telefonía celular en América Latina con 159,2 millones de clientes. Telefónica le sigue con 103,6 millones de usuarios. WILABR

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