MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

07 nov 2014 - 9:54 p. m.

El iPhone 6 oscilará los 2 millones de pesos

Por el nuevo teléfono de Apple se pagarán hasta 2,5 millones de pesos. Sin subsidio, pocos podrán adquirirlo.

IPhone 6

AFP

IPhone 6

POR:
07 nov 2014 - 9:54 p. m.

Ya comenzó en todo el país la preventa del esperado producto de Apple. Aunque se prevé una demanda alta, por la popularidad misma del producto, sus precios superaron las expectativas de muchos. El modelo más económico del iPhone 6, de 4,7 pulgadas de pantalla y 16GB de capacidad de almacenamiento, tiene un precio de $1,7 millones; mientras que la edición de 5,5 pulgadas de pantalla con la misma capacidad, llega a dos millones de pesos, alcanzando topes de $2,5 millones con una capacidad de 128GB de disco duro.

Es decir, en promedio, un iPhone 6 en Colombia costará unos dos millones de pesos. Al eliminarse las cláusulas de permanencia de los contratos de telefonía celular, se prohibieron los subsidios de móviles en los planes pospago, por lo que los colombianos debemos comprar de contado (o a crédito) los celulares.

Es por esto que Portafolio.co hizo un rápido ejercicio de comparar que podría hacer un ciudadano del común con una inversión de dos millones de pesos. ¿Qué haría usted con la plata que cuesta un iPhone 6? Aquí, algunas opciones:

1. Un plan vacacional. En temporadas bajas es posible adquirir un plan para un fin de semana en pareja en un sitio turístico del país, o incluso en el Caribe, por dicha cantidad. Si el viaje se hace por carretera, las opciones se multiplican y hasta más personas de su familia podrían acompañarlo.

2. Un ‘segundazo’ de una moto de 125 cc. Muchas personas podrían resolver sus problemas de movilidad si, con ese dinero, se compran una moto de segunda, con ese cilindraje, cuyo precio se ubica en el mismo de un iPhone 6. Ideal para ir al trabajo, para laborar en mensajería o como complemento del vehículo para mejorar la movilidad en la ciudad.

3. Un televisor LED de 50 pulgadas. Y de una buena marca, es posible comprar con dos millones de pesos. La oferta de estos equipos es cada vez es mejor, con variadas opciones de tamaños de pantalla, conectividad a internet e incluso provistos de accesorios gratis que, con el valor de un iPhone 6, le alcanza y hasta sobra.

4. Remodelar el hogar. ¿baños?, ¿pisos?, ¿paredes, colores?, ¿cocina?, ¿algún nuevo mueble? Por donde lo mire, con dos millones de pesos es posible darle un nuevo aire o retoque a su vivienda.

5. Un crucero. Aunque ya hablamos del tema vacacional, los cruceros ofrecen un especial encanto. Muchos de nosotros hemos soñado con esa opción de ir en pareja a bordo de un cómodo barco, con todo incluido, a recorrer algunas de las islas del Caribe, lo cual lo puede hacer con el dinero que vale un iPhone 6 en Colombia.

Obviamente la lista podría seguir de manera extensa. Con alrededor de tres salarios mínimos legales vigentes en Colombia, es posible hacer una gran infinidad de cosas. ¿Qué haría usted con el dinero que le invertiría a un iPhone 6?


Destacados

Más Portales

cerrar pauta