Irregularidades presupuestales por $12,3 billones en 34 entidades del Estado: Contraloría General 

34 de 59 entidades auditadas presentaron inexactitudes en el manejo presupuestal. Los hallazgos representan el 5,9 por ciento del Presupuesto General.

El contralor, Edgardo Maya, advirtió sobre menores ingresos fiscales en el 2015.
Finanzas
POR:
Portafolio
agosto 03 de 2016 - 12:58 p.m.
2016-08-03

34 entidades públicas, de las 59 auditadas por la Contraloría General de la República, reportaron inexactitudes en el manejo presupuestal, con hallazgos que ascienden a $12,35 billones, que representan el 5,9% del Presupuesto General de la Nación.

En el proceso auditor adelantado en el primer semestre de este año, la Contraloría evaluó la situación financiera y presupuestal de 96 entidades, de las cuales 59 hacen parte del Presupuesto General de la Nación y cubren el 89 % del mismo.

"Esta cifra de inexactitudes es muy alta dentro del presupuesto nacional y esperamos que se hagan las correcciones necesarias, se profundice en el análisis de estos temas con la Comisión Legal de Cuentas, y que haya un llamado de atención y desde luego las consecuencias fiscales y disciplinarias y, si surgen, también penales, que de allí se deriven”, señaló el Contralor General, Edgardo Maya Villazón.

El Contralor presentó a la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes la Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro de la vigencia 2015, que incluye la revisión de la programación y ejecución del Presupuesto General de la Nación y de los resultados de la gestión del Tesoro Nacional. También presentó el Informe sobre los resultados de la Deuda Pública en 2015.