ISA se prepara para nuevo proyecto en Brasil a través de Compañía de Transmisión de Energía Eléctrica Paulista

La empresa que es controlada por Interconexión Eléctrica S.A. planea participar en una nueva oferta para operar proyectos en Brasil con Centrales Eléctricas Brasileiras S.A..

POR:
noviembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-04

El consorcio Madeira Transmissao fue conformado para participar el próximo 26 de noviembre en la licitación que se adjudicará para construir y operar unos lotes de líneas eléctricas que conectarán la hidroeléctrica del río Madeira en la amazonía brasileña con la red de transmisión eléctrica principal de Brasil.

La compañía paulista dijo a través de su página web, que tenía el 50,1 por ciento en el joint venture que se conformó para participar en la oferta que harán las autoridades energéticas de ese país.

Hidro Eletrica do Sao Francisco es dueña del 24,5 por ciento y Furnas Centrais Eletricas S.A. tiene un 24,5 de participación en el joint venture, según la comunicación. A su vez, Hidro Eletrica Sao Francisco y Furnas son unidades de la estatal brasileña Centrais Eletricas Brasileiras, conocida como Electrobras.

De otra parte, ISA informó a la Superintendencia Financiera que el pasado 31 de octubre, la junta directiva de la entidad aprobó cambios en las características del programa de emisión y colocación de bonos de deuda pública interna.

"Los cambios realizados al programa de emisión y colocación de bonos de deuda pública interna de Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P., se concretan en; el incremento del monto en 350.000 millones de pesos, y la inclusión del mecanismo de colocación denominado construcción del libro de ofertas", indicó la empresa.

Hace unos días la calificadora Duff & Phelps reafirmó la calificación Triple A a ISA con ocasión de la revisión extraordinaria de la ampliación de 850.000 millones a 1,2 billones de pesos en el programa de emisión de bonos ordinarios. 

Siga bajando para encontrar más contenido