Isagen firma créditos por 1,54 billones de pesos para Hidrosogamoso

La compañía Isagen firmó un crédito con entidades financieras del país por 1,5 billones de pesos para la financiación del proyecto hidroeléctrico Sogamoso.

Finanzas
POR:
marzo 10 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-10

En un comunicado la empresa indicó que después de obtener la respectiva autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, firmó un crédito bancario en el mercado local por valor de 1,54 billones de pesos, el cual tiene como destino la financiación del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso.

Los recursos, sumados a 450.000 millones de una emisión de bonos, representan el 74 por ciento del total de la financiación del proyecto, es decir ya están asegurados 2 billones de pesos, de un total estimado de 2,7 billones de pesos.

El gerente General de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, indicó que se logró la vinculación de entidades representativas del sistema financiero local, como Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Agrario, AV Villas, BCSC, Banco Santander y Helm Bank. "Nos evidencian su confianza en Isagen y respaldan la agresiva estrategia de crecimiento que nos hemos propuesto y que nos obligan a hacer cuantiosas inversiones para garantizar la culminación de importantes proyectos que, como Sogamoso, incrementará en un 38 por ciento la capacidad instalada actual de la empresa".

La posibilidad futura de generación de Isagen contempla una energía media anual equivalente a más del 50 por ciento de lo que la empresa generó en el 2009.

El empréstito con la banca local estableció condiciones asociadas a un plazo de operación de 10 años, a un período de gracia de 3 años y a un período de disponibilidad de los recursos de 24 meses, aspectos fundamentales para optimizar la estructura financiera del proyecto.