'Isaza' disfrutará de libertad y recompensa anunció el presidente Álvaro Uribe

"Vamos a cumplir con el guerrillero 'Isaza'. Estamos haciendo todos los trámites con la Fiscalía y ese guerrillero va a disfrutar de la libertad y va a recibir una recompensa", dijo el mandatario

POR:
noviembre 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-14

 Las declaraciones las dio esta mañana en el lanzamiento del libro "¡Desviaron el vuelo! Vía crucis de mi secuestro" de Jorge Eduardo Gechem, quien recuperó su libertad este año, luego de 6 años secuestrado por las Farc.
 
En el evento, Gechem le pidió al Presidente que "contemple la posibilidad de iniciar los diálogos para el acuerdo humanitario como preámbulo para un proceso de paz teniendo como escenario las zona rurales de Pradera y Florida, en un tiempo definido y presencia de voceros de países amigos".
 
En respuesta, Uribe reseñó una serie de acciones del Gobierno, como la excarcelación del guerrillero Rodrigo Granda, y que no tuvieron efecto positivo para un diálogo con las Farc: "Un acuerdo humanitario serio sí, para hacer la paz (...) pero por el fututo del país, ese acuerdo no se puede hacer en condiciones que afecten la seguridad democrática (...) Déjenme hacer a mí esa tarea de enfrentarlos y verá que se facilita que de pronto, si no es conmigo, con mis sucesores hagan la paz".
 
Gechem, al final de la presentación del libro, les dijo a los periodistas que ha solicitado audiencias con los presidentes de Venezuela, Francia, Cuba, Brasil y Argentina, y planea iniciar una gira a estos países para hablarles del acuerdo humanitario.

Siga bajando para encontrar más contenido