El lanzamiento se llevará a cabo en los próximos días en la playa Southwest Bay, con la presencia de representantes del Gobierno colombiano, la Gobernación de San Andrés, la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina y la comunidad isleña, entre otros.
Además de tener un sello propio, que busca generar una identidad gráfica única, la marca tiene como objetivo divulgar a Providencia y Santa Catalina como un lugar con tres características esenciales: naturaleza, experiencias únicas y autenticidad, según un comunicado de Marca País Colombia.
La creación de la marca Providencia y Santa Catalina hace parte de una estrategia del Gobierno y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para promocionar los diferentes destinos nacionales e incentivar el flujo turístico especialmente en esta época del año.
En las aguas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina está la reserva mundial de biosfera "Seaflower", reconocida por la Unesco en el año 2000 y que debe su nombre al barco inglés que trajo los primeros puritanos a las islas. Con 349.800 kilómetros cuadrados, esta reserva es la de mayor área marina en el mundo.
Providencia y Santa Catalina cuenta con más de 50 especies de corales, 270 de peces, 18 de aves residentes en los manglares y 76 migratorias, así como más de 370 especies de plantas en un ecosistema de bosque seco tropical.
Entre los sitios más atractivos para visitar en Providencia y Santa Catalina están la Cabeza de Morgan, el Puente de los Enamorados y el Parque Nacional, desde donde se pueden apreciar especies como las barracudas, jureles, pargos, rayas, tiburones, delfines, tortugas carey y tortugas verdes, entre otras.
EFE