Italia multa 16 firmas cosméticas

Italia multa 16 firmas cosméticas

POR:
diciembre 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-16

Roma/EFE . El órgano garante de la competencia italiano (Antitrust) multó con un total de 81 millones de euros a 16 empresas de cosméticos, por pactar durante siete años el aumento de precios del listado de productos destinados a la gran distribución. Según Antitrust, entre 2000 y 2007 las compañías multadas se pusieron de acuerdo a la hora de subir los precios, que fueron superiores a la tasa de inflación anual. Los productos para los que se pactaron los aumentos de precios fueron detergentes, pasta de dientes, jabones, cremas y perfumes. Entre las sancionadas se encuentran L’Oreal Italia, Unilever Italia, Colgate-Palmolive, Procter & Gamble, Reckitt-Benckiser, Sara Lee Household & Body Care Italy y Johnson & Johnson, así como la Asociación Italiana de la Industria de la Marca (Centromarca).ANDRUI

Siga bajando para encontrar más contenido