Itaú confirmó que va tras el control de grupo CorpBanca

Itaú Unibanco Holding confirmó que se encuentra compitiendo por la compra del quinto mayor banco de Chile, CorpBanca, con subsidiaria en Colombia, en donde también controla el Helm Bank.

Itaú ya presentó una propuesta a CorpBanca

Archivo Portafolio.co

Itaú ya presentó una propuesta a CorpBanca

POR:
diciembre 12 de 2013 - 02:16 p.m.
2013-12-12

Sin embargo, su interés es el control accionario de las operaciones.

 En un comunicado que envió a la Bolsa de Valores de Sao Paulo y las autoridades bursátiles de este país, Itaú Unibanco Holding agrega que está manteniendo conversaciones con la austral para la asociación de las operaciones en Chile y Colombia.

 En ese sentido, Itaú ya presentó una propuesta a CorpBanca en la que constaban las cláusulas y condiciones para llevar a cabo la asociación por la que pasaría a tener el control de las operaciones.

“Con base en esta propuesta, las negociaciones están intensificándose a lo largo de los últimos días. No obstante, otros interesados también están discutiendo esta oportunidad de negocio en un proceso competitivo organizado por CorpBanca, sin que la compañía tenga informaciones sobre la situación y evolución de las negociaciones con los demás interesados”, agregó el banco brasileño.

Rolando Lozano

Enviado especial

SAO PAULO (BRASIL)

Siga bajando para encontrar más contenido