Japón ya ve la luz al final del túnel

Japón ya ve la luz al final del túnel

POR:
mayo 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-22

Tokio/EFE. El Banco de Japón (BOJ) mejoró la evaluación de la economía nipona por primera vez en casi tres años al detectar señales de avance después de que en el primer trimestre del año el PIB se hundiera al ritmo más rápido de posguerra.
El gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, dijo que el fin de "la caída libre" ha llegado y que el PIB, que en el primer trimestre cayó un 15,2 frente al mismo periodo del año anterior en términos reales, "mejorará en el periodo abril-junio".
Desde julio del 2006 el BOJ no publicaba un informe con expectativas económicas positivas, pero tras una reunión de su junta de gobernadores cree que Japón ha pasado lo peor tras registrar cuatro caídas consecutivas del PIB.
El BOJ aseguró que la segunda economía del mundo muestra señales de mejora, como en la producción industrial y las exportaciones, y espera que el crecimiento sostenido inicie en el año fiscal 2010, que arrancará en abril de ese año. Asimismo, el banco central subrayó en su comunicado que la caída de los precios se moderará gracias a las medidas monetarias y fiscales a finales del actual ejercicio, al tiempo que dejó inalterados los tipos de interés, en el 0,1 por ciento.
 

Siga bajando para encontrar más contenido