Javier Solana realiza visita a Colombia para impulsar y apoyar la integración andina

Durante dos días, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y de Seguridad Común también fortalecerá las relaciones del bloque europeo con el país.

POR:
mayo 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-13

Solana llegará este miércoles a Bogotá para reunirse con el presidente Álvaro Uribe, miembros de su gabinete, empresarios y los embajadores europeos acreditados en el país, informó este martes en un comunicado la delegación de la Comisión Europea en Colombia.

Además, se tiene previsto que el alto representante de la UE se reúna con el vicepresidente Francisco Santos; el consejero presidencial de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, y con el alto consejero para la Reintegración Económica y Social, Frank Pearl.

"Solana estará en Colombia hasta el 15 de mayo en el marco de su asistencia a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Unión Europea-América Latina y el Caribe, que se realizará este 16 y 17 de mayo en Lima (Perú)", señaló el mensaje.

En la cita con los empresarios intercambiará opiniones sobre la situación económica de Colombia y en general de América Latina.

"En su visita al país, Solana también resaltará la importancia de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Comunidad Andina, y hará énfasis en fomentar la integración regional y la cohesión social", añadió la delegación europea en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido