Los ‘jeans’: lo que más piden jovenes en la China

Los jeans, la crema hidratante y los DVD’s estadounidenses son los productos más deseados por los jóvenes chinos de buen pasar, según un estudio de marketing realizado por UPS.

POR:
agosto 23 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-23

La encuesta interrogó, en seis ciudades chinas, a 1.200 jóvenes consumidores, ricos y urbanos, descritos como pertenecientes a la clase de los Chuppies (la versión china de los ‘Yuppies’, del inglés young urban professionals). Más de tres cuartas partes de estos jóvenes chinos (76 por ciento) sueña con comprar DVD’s estadounidenses y el 60 por ciento quiere discos. A sus ojos (73 por ciento), la crema hidratante ‘made in America’ es un ‘must’ que intentan procurarse. Los zapatos deportivos figuran a la cabeza de la lista para el 70 por ciento y los bluyines para el 64 por ciento. Para el 85 por ciento de estos jóvenes consumidores, es el argumento de la calidad lo que los guía en la elección de esos productos, según el estudio. “China representa oportunidades extraordinarias para las empresas estadounidenses, y no solamente como base para las fábricas”, subrayó David Abney, presidente de UPS International, que realizó el estudio. AFP UN GRAN MERCADO El estudio de la firma UPS International se hizo para alentar a las empresas estadounidenses a ‘hacer negocios’ con ‘uno de los mercados que más crece para las exportaciones estadounidenses’. Más de la mitad de los jóvenes chinos urbanos usan tarjetas de crédito para realizar sus compras, según el estudio, que destaca que estos consumidores compran cada vez más por Internet. La conclusión es que la demanda entre los jovenes profesionales de China por productos del mercado de E.U. es grande.

Siga bajando para encontrar más contenido