Jodie Foster es la 'vengadora anónima' de 'Valiente', una película fuerte

La actriz interpreta a Erica, una locutora de radio que tiene un programa muy popular en Nueva York. Pero su vida, que parecía perfecta, cambia antes de casarse con su novio.

POR:
julio 03 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-03

Una noche, cuando la pareja paseaba por el parque con su perro, son asaltados por maleantes que matan al novio de Erica.

Ella queda mal herida, sana físicamente, pero hay otras heridas que no se curan. Erica está llena de rencor y miedo, compra una pistola y casi sin querer se convierte en una especie de 'vengador anónimo'.

'The brave one', nombre original de la cinta, se estrenó durante el Festival Internacional de Cine de Toronto y reunió a Jodie Foster con el director Neil Jordan ('The crying game'), esto en una película similar a aquellas en las que Charles Bronson interpretaba al 'Vengador anónimo'.

Sin embargo, esta película hace un intento real por ir más allá del héroe que hace justicia por su propia mano y sin una razón muy convincente.

La crítica ha visto interesante que Jordan no intente convencer al público de que los actos cometidos por el personaje de Foster están justificados, o que pueden ser admisibles. El director intentó no juzgar a su personaje durante gran parte de la película. Sin embargo, el final literalmente acaba con la credibilidad de la historia.

En cuanto a la actuación de Jodie Foster, se destaca su labor impecable en el papel de Erica. La actriz intenta ser más que una mujer histérica, que anda por las calles con una pistola. Y las escenas que comparte con Terrence Howard hay una tensión constante.

Su director ha dicho que la película tiene algunas escenas violentas, sin embargo, no es nada tan terrible como lo que se ve en los noticieros. Jordan pudo haber abusado de la violencia en esta película, pero al contrario de los directores de Hollywood, se concentró más en lo que sucede dentro de los personajes, que en los eventos externos.

Valiente es una película de contenido fuerte. No es apta para niños ni adolescentes. Es un intento interesante, sin embargo, el final deja al espectador con un mal sabor.

Siga bajando para encontrar más contenido