John Deere anunció que este año venderá a través de su filial en Colombia, Casa Toro, 400 tractores | Finanzas | Economía | Portafolio

John Deere anunció que este año venderá a través de su filial en Colombia, Casa Toro, 400 tractores

Según un vocero de la empresa, lo curioso del mercado nacional es que el número de máquinas vendidas ha crecido exponencialmente, pero la potencia de las mismas ha mermado en casi un 40%.

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septiembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-26

Durante los primeros cuatro años de esta década, las ventas de John Deere en Colombia eran de un promedio de entre 80 y 100 caballos de potencia y el número de unidades no sobrepasaba las 100 unidades.

"Sin embargo, para el 2005 todo cambió, fueron 100 unidades ese año, 150 en el 2006 y 300 unidades en el 2007. Para este año, cerraremos las ventas con 400 tractores.

"La gran mayoría de las máquinas que venderá John Deere serán de entre los 40 y los 50 caballos de potencia", dijo la fuente. A su vez, reconoció el funcionario, que el comportamiento del mercado puede deberse a dos factores: en primer lugar, por el tamaño de las fincas en Colombia, que no requieren de tractores de alto caballaje y, en segundo lugar, porque hoy es más accesible la compra de un tractor.

"Es decir, el campo colombiano ha venido mecanizando todas sus labores tanto agrícolas como pecuarias", concluyó el vocero de la multinacional de la maquinaria agrícola.

Lo anterior, contribuye en buena parte a una mayor producción y productividad de las actividades agrarias, al tiempo que moderniza los proceso administrativos de las fincas. Una prueba de lo anterior es los créditos aprobados por Finagro para mecanización, que pasaron de 70.616 millones de pesos, durante el primer semestre del 2007 a 81.181 millones en el mismo periodo de este año.

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