Jon Ruiz fue designado como el nuevo Gerente General de EL TIEMPO

Actualmente, Ruiz ejerce como presidente de la multinacional Philip Morris-Coltabaco donde tiene a su cargo el proyecto de fusión con Protabaco. Ocupará el cargo desde el próximo 4 de mayo.

Finanzas
POR:
marzo 17 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-17

Según Guillermo Villaveces, Vicepresidente Ejecutivo de la Casa Editorial EL TIEMPO, la decisión permitirá consolidar una etapa de expansión y fortalecimiento del diario, que es el de mayor lecturabilidad y credibilidad entre los colombianos. "Tendremos una persona de gran calidad y talento ocupando un cargo estratégico en la organización", anotó Villaveces.

Original de Bilbao (España), Ruiz es economista de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco y posee un MBA del Instituto de Empresa de Madrid.

Inició su carrera profesional con Unilever, en España, donde fue por cinco años gerente de marca de productos claves para esa compañía. En Philip Morris trabaja desde hace 15 años y se desempeñó en las áreas de mercadeo y dirección de negocios en España, Portugal y Colombia. Al país, llegó en el 2006 para ocupar el cargo de director general de esa firma y desde el 2009 ocupa la presidencia. Desde entonces ha construido estrechos lazos con Colombia y esta ha sido la principal motivación para decidir continuar en el país.

En el cargo reemplaza a Luis Fernando Posada, quien se retira de EL TIEMPO luego de permanecer durante diez años en la compañía, de los cuales los últimos dos lideró una importante etapa de transición del diario.