Jorge Bendeck asumirá la dirección de la ANH

El exministro, quien reemplaza a Germán Arce, dice que se necesita aumentar la exploración.

Jorge Bendeck trabajó en Ecopetrol por 28 años y llegó a ser vicepresidente de exploración y producción.

Archivo Portafolio.co

Jorge Bendeck trabajó en Ecopetrol por 28 años y llegó a ser vicepresidente de exploración y producción.

POR:
octubre 02 de 2013 - 03:24 a.m.
2013-10-02

El exministro Jorge Bendeck Olivella le confirmó anoche a Portafolio que ya le dio el sí a la propuesta del ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, quien le propuso que ocupe la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“No podría decir que no, porque estoy de acuerdo en que tengo la suficiente experiencia para hacer un programa de promoción, por mi larga experiencia”, dijo.

Sin embargo, advirtió que todo depende del estudio que se haga de la hoja de vida que le envió el lunes en la noche al Departamento de la Función Pública.

Este sería solo un asunto de trámite, dada la trayectoria de este ingeniero de petróleos y geólogo de la Universidad Nacional, que ha sido ministro de Obras, vicepresidente de exploración y producción de Ecopetrol, embajador en Alemania y miembro de la junta de Ingeominas.

Además, desde el 2006, ocupa la presidencia de la Federación Nacional de Biocombustibles.

Para Jorge Bendeck, se necesita incrementar la exploración tanto en la parte continental como en la marítima.

Anunció que una de sus primeras tareas en la ANH será analizar los mecanismos de búsqueda de nuevos yacimientos –si es necesario con asesoría extranjera–, ya que aparentemente los logros no se compadecen con los esfuerzos que se hacen.

Siga bajando para encontrar más contenido