Jorge Bustamante deja la dirección del Dane el 31 de julio | Finanzas | Economía | Portafolio

Jorge Bustamante deja la dirección del Dane el 31 de julio

El directivo de la entidad había llegado a la misma a finales del 2010.

Jorge Bustamante radicó su dimisión el 18 de junio pasado.

Archivo Portafolio.co

Jorge Bustamante radicó su dimisión el 18 de junio pasado.

POR:
julio 11 de 2013 - 01:15 p.m.
2013-07-11

Irrevocable. Así fue la renuncia presentada al presidente Juan Manuel Santos por el director del Dane, Jorge Bustamante, venido de las entrañas del Partido Liberal.

En su carta de dimisión, radicada el 18 de junio, el funcionario precisa la fecha a partir de la cual dejará el cargo: 31 de julio.

Bustamante, economista y mágister en esta misma disciplina, renuncia a la dirección de la entidad, a la que llegó a finales del 2010. “Luego de cumplir un ciclo en mi vida profesional, considero conveniente buscar otros horizontes”, explica el directivo al primer mandatario como razón de su renuncia.

No obstante, observadores del acontecer político, que pidieron no ser mencionados, piensan que tras la decisión de Bustamante está la necesidad de la Casa de Nariño de cumplir cuanto antes con la ley de cuotas, que obliga a darles un tercio de cargos directivos del Estado a mujeres.

En las semanas precedentes se han producido cambios, de hombres por mujeres, en tres superintendencias (Economía Solidaria, de Servicios Públicos y del Subsidio Familiar) y Colciencias.

BUSTAMENTE ACLARA

En una carta dirigida a Portafolio, Jorge Bustamante aclaró que no ha presentado tres veces renuncia a su cargo y explicó que la primera vez que lo hizo fue de "carácter protocolario, en medio de una crisis ministerial".

El director del Dane también que no tienen ningún afan por dejar su posición actual. "Estaré frente al cargo hasta cuando el señor presidente (Juan Manuel Santos) nombre mi remplazo para que no se presente ningún tipo de traumatismo en la dirección de esta importante entidad. Es decir, hasta cuando él lo estime conveniente", anotó en la misiva.

Siga bajando para encontrar más contenido