Jorge Castaño Gutiérrez, es el superfinanciero encargado

Gobierno, dando cumplimiento al fallo de la Procuraduría General de la Nación, designó a Jorge Castaño Gutiérrez como Superintendente Financiero encargado.

Castaño Gutiérrez, tiene además una importante trayectoria como docente en pregrado y posgrado.

Archivo particular

Castaño Gutiérrez, tiene además una importante trayectoria como docente en pregrado y posgrado.

Finanzas
POR:
abril 09 de 2015 - 02:24 a.m.
2015-04-09

Jorge Castaño, quien fue posesionado este miércoles por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha estado vinculado a la Superintendencia Financiera desde hace diez años y se venía desempeñando como director de Investigación y Desarrollo de la entidad.

Durante su gestión en la Superfinanciera coordinó el programa “Financial Sector Assessment Program”, cuyo resultado permitió posicionar a la entidad como una de las Superintendencias con mejores estándares internacionales de regulación y supervisión en materia bancaria, aseguradora y del mercado de valores (Basilea, IOSCO, IAIS).

Así mismo dirigió la participación de la Superfinanciera en diferentes grupos técnicos de trabajo con organismos internacionales (FMI, Asociación de Supervisores Bancarios de la Américas, Financial Stability Board y COSRA).

Castaño Gutiérrez, tiene además una importante trayectoria como docente en pregrado y posgrado de las facultades de Derecho y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia y de la Pontificia Universidad Javeriana.

El superintendente financiero encargado es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con una especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y un master en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.