José Darío Uribe, el mejor banquero central de la región

Presidirá, durante dos años, el Comité Consultivo para las Américas (CCA).

Jose Darío Uribe, gerente general del Banco de la República.

Mauricio Moreno

Jose Darío Uribe, gerente general del Banco de la República.

POR:
enero 08 de 2014 - 07:15 p.m.
2014-01-08

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, fue elegido como el mejor banquero central de América por la revista británica The Banker, la cual hace parte del grupo editorial de The Financial Times Group.

En su elección, la publicación tuvo en cuenta la labor del Emisor, en cabeza de Uribe, en el control de la inflación, así como las intervenciones cambiarias encaminadas a enfrentar los efectos de las bajas tasas de interés internacionales. Brian Caplen, editor de The Banker, señaló que en medio de esa situación Uribe se destacó “por su rápida y firme respuesta, solo tomando acciones cuando estuvo seguro de que era lo correcto, en vez de responder a las presiones”, dijo.

El reconocimiento coincide con su designación, por un periodo de dos años, como presidente del Comité Consultivo para las Américas (CCA), el cual está compuesto por los gerentes de los bancos centrales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

El CCA tiene como propósito principal facilitar la comunicación entre los bancos centrales del continente americano miembros del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), y la Junta Directiva y la Administración de dicha entidad.

Siga bajando para encontrar más contenido