Jóvenes de E.U. se aburren a pesar de avance tecnológico

La multiplicación de medios, con Internet a la cabeza así como el montón de artefactos electrónicos con opciones para el entretenimiento no han impedido que los adolescentes y jóvenes se aburran en Estados Unidos.

POR:
agosto 09 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-09

“¿Te aburren las opciones de entretenimiento que existen?”: Con frecuencia o a veces, respondieron a una encuesta el 69 por ciento de los hombres y 75 por ciento de las chicas en un grupo de entre 12 y 17 años. Ante la misma pregunta a un grupo de entre 18 y 20 años, 73 por ciento de los jóvenes de los dos sexos respondieron afirmativamente, según un sondeo realizado por el diario Los Angeles Times y la agencia Bloomberg que buscaba índices del consumo de medios con múltiples usos en la franja etaria de 12 a 24 años. Entre los jóvenes de 12 a 14 años, la mitad de los niños y 63 por ciento de las niñas afirman que consumen varios medios a la vez, como escuchar música mientras sostienen una conversación escrita a través de la red, o mirar televisión al tiempo que consultan el correo electrónico. Esta actitud de prestar atención a más de una actividad al mismo tiempo se agudiza con la edad, según el sondeo que comprobó que 72 por ciento de las mujeres entre 18 y 20 años maneja varios medios a la vez. Al ser consultados sobre las razones por este comportamiento multidisciplinario, 64 por ciento de los adolescentes y 51 por ciento de los adolescentes de 12 a 14 años respondieron que es “aburrido hacer una sola cosa a la vez”. AFP

Siga bajando para encontrar más contenido