Jóvenes de E.U. gastan menos por la inflación

Las presiones financieras sobre los adultos en Estados Unidos finalmente están afectando a los adolescentes.

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julio 03 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-03

Desde que se esfumaron los puestos de trabajo de verano, los precios de la gasolina superaron los 4 dólares el galón y los padres se quedaron sin dinero efectivo, por lo que muchos adolescentes tuvieron que disminuir sus gastos en ropa. “Tuve que reducir muchas cosas porque no me gusta gastar mi propio dinero”, dijo Haley McClelland, de 14 años, quien vive en Waldwick, estado de Nueva Jersey, mientras hacía compras en el centro comercial Paramus Park, quien agregó que sus padres “ahora son más cuidadosos en lo que le dan”. Adolescentes como Haley se hallan en el último grupo de consumidores estadounidenses que ahora se han visto en la necesidad de recortar sus gastos. El consumo de adolescentes de entre 13 y 17 años es importante porque, por lo menos en los últimos dos años, ha crecido de manera más dinámica que el resto de las ventas totales de vestimenta. La población adolescente consumió el 14 por ciento de los 192.700 millones de dólares que movió el sector de indumentaria en los 12 meses que terminaron en abril, es decir 27.000 millones dólares, según la firma de investigación de mercado NPD Group Inc. Al mismo tiempo, los gastos de los adolescentes en el periodo subieron apenas 2,9 por ciento, después de un avance del 12 por ciento entre mayo del 2006 y abril del 2007. “Indudablemente, hay reducción en el consumo de los adolescentes”, dijo Holly Guthrie, analista de Janney Montgomery Scott LLC en Filadelfia. Por su parte, los comerciantes minoristas que dependen de esa franja de consumidores están sintiendo la baja. Los ingresos netos del primer trimestre de American Eagle se desplomaron 44 por ciento. Así las cosas, el minorista podría registrar su primera caída en las ganancias anuales en cinco años. En miras al futuro, los presupuestos de los adolescentes estadounidenses, para moda de primavera podrían estar tocando su nivel mas bajo en siete años, según los resultados de un sondeo de 5.000 jóvenes de Piper Jaffray Cos. en Minneápolis. Los jóvenes dijeron en abril que gastarían 1.183 dólares este año en artículos de moda, un 19 por ciento menos que el año pasado y 23 por ciento menos que en el 2006, según los autores Jeffrey Klinefelter y Neely Tamminga, analistas de minoristas de Piper. Otros expertos proyectan una caída de 2 por ciento en las compras en las tiendas de ropa para adolescentes hasta enero de 2009. Bloomberg '' Los gastos de los adolescentes su- bieron solo 2,9%, luego de un avance de 12% entre el 2006 y el 2007.WILABR

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