Los jóvenes motivan a las empresas a invertir | Finanzas | Economía | Portafolio

Los jóvenes motivan a las empresas a invertir

Más de 6.800 millones de pesos invertirá la multinacional alemana Beiersdorf -BDF- en el desarrollo de productos dirigidos a jóvenes entre los 12 y los 25 años de edad.(VER GRAFICO)

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mayo 05 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-05

La decisión de la empresa de apostarle a este segmento responde a las investigaciones de mercado, que demuestran que este tipo de público está impulsando las ventas del comercio. El análisis de BDF coincide con la investigación presentada recientemente por la investigadora de mercados Nielsen, donde se concluye que las familias donde hay hijos adolescentes son las que más le compran al comercio. Según Nielsen, estos segmentos son más exigentes en calidad que en precio y es por ello que les gusta conocer las diferentes propuestas de las empresas, para elegir la que más responda a sus expectativas. Nelson Cabrera, presidente de BDF para la Región Andina, considera que el consumidor colombiano está desarrollando una nueva cultura de consumo en lo que respecta al cuidado personal. Sin embargo, a pesar de que el mercado de productos faciales mueve al año cerca de 500.000 millones de pesos, aún está lejos de Venezuela, donde el consumo se duplica debido a las propuestas para los diversos públicos. En concepto de Cabrera, los jóvenes están motivando nuevas inversiones por parte de las empresas y es por ello que BDF quiere fortalecerse en este segmento con alternativas de producto que, además, se apoyan con información a través de las páginas web y activación de marca en canales de venta. Las nuevas propuestas de esta multinacional para conquistar el público juvenil son las líneas Nivea Visage Young y Nivea Deo. La primera de ellas es un tratamiento desarrollado para la piel de los adolescentes, y la segunda un desodorante diseñado para proteger las pieles delicadas. BDF compite en el mercado con Nivea Visage, que participa con un 22 por ciento del total de las ventas. La visión de la multinacional es aumentar la facturación apoyado en en la línea Young y lograr que el producto para los adolescentes represente un 10 por ciento del total de las ventas de la categoría en un año. En lo que respecta a desodorantes, el mercado colombiano factura alrededor de 275.000 millones de pesos. " El consumidor colombiano está desarrollando una nueva cultura de consumo frente a los productos para el cuidado personal” Nelson Cabrera, presidente de BDF para la Región Andina.

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