Jóvenes del Sena serán aprendices en Mitsui

En total, 50 jóvenes de formación tecnológica y técnica recibirán $ 800 mil por aprender mecánica automotriz.

Jóvenes del Sena serán aprendices en Mitsui

Archivo Particular

Jóvenes del Sena serán aprendices en Mitsui

POR:
noviembre 24 de 2013 - 06:55 p.m.
2013-11-24

La firma japonesa Mitsui y el Sena acaban de firmar un convenio para la capacitación de aprendices de mecánica automotriz en mantenimiento mecatrónico de automotores.

Concretamente, a partir de enero comenzarán a formarse 50 jóvenes, de los niveles técnico y tecnológico, que recibirán una bonificación de 800 mil pesos por estudiar.

En esta área, el Sena cuenta con más de 5.000 estudiantes.

“Tener el apoyo de la industria japonesa es vital, porque nos asegura que la formación no sea para el desempleo sino para el trabajo, porque vamos a tener capital humano que sepa trabajar con los carros japoneses”, expresó la directora del Sena, Gina Parody.

En el mismo campo, el Sena tiene además convenios con Renault y con el Instituto Tecnológico de Monterrey, entre otros.

El grupo Mitsui es uno de los más importantes conglomerados nipones y tiene presencia en Colombia hace más de medio siglo. Es dueño de las marcas Hino y Toyota. “Los jóvenes que aprenderán con nuestro programa son el futuro de la industria automotriz de este país y deseo que se conviertan en el pilar de una gran amistad entre ambos países”, dijo por su parte el presidente de Mitsui en Colombia, Asano Hideki.

Siga bajando para encontrar más contenido