Jóvenes colombianos utilizan el efectivo para pagar sus compras en diciembre

Según un estudio, son las personas mayores de 35 años quienes están optando por el crédito.

Compras Navidad

El estudio realizado por Kantar, también reveló que durante este mes para los colombianos las prioridades en gastos son regalos, ropa, fiestas y viajes.

Cimahub.com

POR:
Portafolio
diciembre 22 de 2017 - 10:30 a.m.
2017-12-22

Un estudio realizado por Kantar TNS reveló que en esta época del año, los jóvenes colombianos prefieren usar el efectivo como medio de pago para hacer sus compras.

Según cifras de la investigación, el 72% de las personas con edades entre 18 y 24 años pagan en efectivo y solo el 25% estaría dispuesto a utilizar medios como tarjetas débito y crédito para cancelar los gastos de este mes.

(Lea: Colombianos gastarán más de $600.000 en regalos para esta navidad)

Por otro lado, las personas mayores de 35 años están optando por el crédito, teniendo una preferencia de uso del 21%.

El estudio realizado por Kantar, también reveló que durante este mes para los colombianos las prioridades en gastos son regalos, ropa, fiestas y viajes. Según el informe, el 72% de las personas acepta que destinará dinero para regalos; 66% en ropa y calzado; 44% en fiestas y cenas; 41% vacaciones y viajes; 40% pago de deudas; y 39% en gastos del hogar.

(Lea: ¿Cuánto gastan los latinoamericanos en regalos de Navidad?

Destaca la compañía que en esta temporada el ahorro no está en la lista de prioridades, sin embargo son cautelosos en sus gastos en regalos al compararlos con otros países y tienen como propósito para el 2018 realizar esta actividad para tener unas finanzas personales saludables.

Otro de los hallazgos es la importancia que están tomando los medios digitales como métodos de información para seleccionar los regalos: el 75% de los colombianos buscan en internet información sobre los obsequios que darán en Navidad.

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Carolina Solanilla, Managing Director de Kantar TNS, explicó que los propósitos de los colombianos se enfocan –esencialmente- en mejorar sus finanzas y mantenerse saludables. Sobre la parte financiera, la prioridad es ahorrar dinero 79%; aumentar los ingresos 72%; y cambiar de casa 40%.

Respecto al tema de salud, el 64% de las personas desea hacer ejercicio; el 48% estar más relajado; y el 37% llevar una dieta balanceada. Y finalmente, en cuanto a la búsqueda de felicidad, se encuentran dos propósitos: buscar un nuevo trabajo o mejorar las condiciones actuales, con 46%; y encontrar pareja el 15%.

Siga bajando para encontrar más contenido