MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

17 jul 2008 - 5:00 a. m.

JPMorgan Chase ganó US$4.376 millones en primer semestre de este año, 51% menos que ese mismo período en 2007

Así lo confirmó Jamie Dimon, presidente de la compañía. "Los resultados empresariales cayeron considerablemente debido al desfavorable entorno crediticio y las condiciones del mercado".

POR:
17 jul 2008 - 5:00 a. m.

Los ingresos del primer gran banco de inversión de Wall Street en presentar sus resultados trimestrales alcanzaron 35.289 millones de dólares durante la primera mitad del año, lo que representa un descenso del 7 por ciento respecto del mismo periodo de 2007, cuando facturó 37.876 millones.

"Estoy satisfecho con la fortaleza de nuestro balance de cuentas y posición de capital, especialmente en el contexto de los retos de mercado a los que hemos hecho frente en el último año", añadió el responsable del banco, que ha anotado ya en sus cuentas 13.900 millones de dólares asociados a la pérdida del valor de los créditos.

Por lo que se refiere al segundo trimestre, la firma ganó 2.003 millones de dólares (0,54 dólares por acción), un 53 por ciento menos que un año antes, cuando su beneficio fue de 4.234 millones de dólares (1,2 dólares por acción).

Sus ingresos bajaron el 3 por ciento entre los dos trimestres comparados y se situaron en 18.399 millones de dólares.

En estos resultados se incluye un coste adicional de 540 millones de dólares después de impuestos derivado de la adquisición del banco Bear Stearns, a través de una operación secundada por la Reserva Federal de Estados Unidos para evitar un posible colapso de ese último a causa de la crisis crediticia desatada hace un año en Estados Unidos.

Sin incluir ese último coste, el beneficio trimestral habría sido de 2.500 millones de dólares, detalló JPMorgan Chase, que logró en cualquier caso superar las previsiones de los analistas, que situaban la ganancia por título en 0,44 dólares, diez centavos menos de lo finalmente anunciado.

En el segundo trimestre el banco también contabilizó en sus cuentas 1.300 millones de dólares asociados a la pérdida de valor de créditos.

"El bando de inversión mantuvo un sólido dinamismo empresarial subyacente. El negocio de Retail Financial Services tuvo un crecimiento orgánico de los ingresos del 15 por ciento y todas nuestras grandes áreas de negocio crecieron en sus cuentas, balances y volúmenes", añadió Dimon.

Además, en el cuarto trimestre las áreas de banca comercial y de servicios de valores tuvieron resultados récord, al tiempo que el banco completó la adquisición de Bear Stearns "a través de una admirable colaboración y esfuerzo de nuestra gente en momentos extremadamente difíciles".

Las acciones de JPMorgan Chase subieron el miércoles en bolsa un 15,9 por ciento, ya que sus acciones ganaron 4,92 dólares y cerraron a 35,94 dólares cada una.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta