JPMorgan proyecta crecimiento económico para Colombia del 5%

Mauricio Cárdenas destacó el respaldo que le dio el FMI al Proyecto de Ley de Financiamiento para la Paz, Equidad y la Educación que presentó el Gobierno.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

AFP

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Finanzas
POR:
octubre 11 de 2014 - 04:41 p.m.
2014-10-11

El banco de inversión estadounidense JPMorgan proyecta un crecimiento económico para Colombia del 5%, destacó este sábado el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, desde Washington.

“Colombia es la economía que está mostrando mejores resultados en la región, que está recibiendo las mejores calificaciones, es un caso de éxito. El mundo entero está interesado en conocer la fórmula colombiana”, afirmó.

Al concluir la firma del memorando de entendimiento para la capitalización de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), por parte de la CAF –banco de desarrollo de América Latina-, y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), indicó que los inversionistas institucionales exaltaron las perspectivas económicas del país, considerándolas las mejores de la región.

“Es muy satisfactorio para un colombiano recibir de la comunidad internacional ese respaldo, y tener la seguridad de que el país en materia económica que se muestra en el ámbito internacional como un caso exitoso”, puntualizó.

Así mismo, ante 300 participantes del foro organizado por el banco de inversión expuso los avances de la economía colombiana. “Nuestro reto es insertar a Colombia en las cadenas globales de valor para exportar bienes con alto valor agregado”, sostuvo.

El funcionario, además, durante su participación en la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional señaló en su cuenta de la red social Twitter que “a través del comercio y la integración regional de cadenas de valor podemos crear empleo formal de alta calidad”.

Igualmente, detalló la fórmula exitosa de la economía nacional durante el panel de comercio, donde participó con Jim Kim, Presidente del Banco Mundial.

Sostuvo también un encuentro con el Secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría. “El proceso de acceso de Colombia a la OCDE va por buen camino”, expresó el Ministro Cárdenas.

LEY DE FINANCIAMIENTO PARA LA PAZ, EQUIDAD Y EDUCACIÓN

Por otra parte, el ministro Cárdenas destacó el respaldo que le dio el Fondo Monetario Internacional al Proyecto de Ley de Financiamiento para la Paz, Equidad y la Educación, que presentó el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

“El Fondo Monetario Internacional le ha dado el aval y apoyo a la propuesta presentada (Ley de Financiamiento), lo cual refleja que las decisiones que estamos tomando son las acertadas para asegurar que el país siga transitando por escenarios de sostenibilidad en materia fiscal y podamos enfrentar de la mejor manera un entorno internacional complejo, volátil e incierto”, concluyó.