JPMorgan: repunte bursátil se mantendrá

JPMorgan: repunte bursátil se mantendrá

POR:
mayo 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-22

Bloomberg. Los mercados bursátiles se encuentran en una "racha alcista muy prolongada" impulsada por una recuperación "poderosa y sincronizada" del crecimiento económico mundial, dijo el estratega jefe para Asia y mercados emergentes de JPMorgan Chase, Adrian Mowat.
"En los 22 años que he cubierto mercados, ha habido pocos años en los que uno obtuvo importantes retornos", dijo Mowat en una entrevista con Bloomberg. "Pienso que esa será la historia en 2009 y hacia 2010".
El índice Msci Asia- Pacifico ha subido un 11 por ciento este año tras caer un 43 por ciento en 2008, por el optimismo de que el gasto de estímulo en países desde Estados Unidos hasta China reactivará el crecimiento en la economía mundial.
Los datos económicos sorprenderán ligeramente al alza, lo que deberá impulsar los mercados, afirmó el analista Mowat de JPMorgan. Cuando "sentimos que el mundo es muy incierto, las posibilidades de llevarse una sorpresa positiva son muy altas".
El Banco de Japón subió su perspectiva sobre la economía por primera vez en casi tres años por los indicios de que una contracción récord en el primer trimestre representó lo peor de la recesión. El presidente estadounidense Barack Obama dijo el 20 de mayo que la mayor economía del mundo está dando señales de "cierto regreso a la normalidad".
Sin embargo, Standard & Poor's redujo la perspectiva sobre la calificación de la deuda británica, y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron. 

Siga bajando para encontrar más contenido