Juan Pablo Córdoba, nuevo presidente de la Fiab

La elección del presidente de la Bolsa de Valores de Colombia se dio este lunes en Santiago de Chile.

Juan Pablo Córdoba / Presidente de la BVC

Archivo Portafolio.co

Juan Pablo Córdoba / Presidente de la BVC

POR:
septiembre 02 de 2013 - 09:29 p.m.
2013-09-02

La asamblea del organismo decidió de manera unánime darle la presidencia en el periodo 2013-2015 al ejecutivo colombiano.

El liderazgo de Colombia en procesos como el Mila y los avances en materia tecnológica, de calidad del mercado, como el reconocimiento IR y de fortalecimiento de las relaciones a nivel regional, fueron algunos de los elementos que las 23 bolsas miembros de la Fiab tuvieron en cuenta para el nombramiento del ejecutivo colombiano.

Según el nuevo presidente de la Fiab, “esta designación es un gran reto para Colombia y para la BVC, pues nos permite poder en práctica muchos de los aciertos de la internacionalización de nuestra bolsa, ahondando en procesos de calidad de mercado y potencializando nuestros propósito de integración a través del Mila”.

Así mismo, Córdoba habló de la agenda de trabajo que tendrá la Fiab para los próximos años y mencionó la necesidad de trabajar en el fortalecimiento conjunto de la calidad de la industria bursátil iberoamericana, sobre todo en temas como la entrega de información y la adopción de estándares globales entre emisores e intermediarios que permitan la participación activa entre mercados.

Siga bajando para encontrar más contenido