Juan Valdez tendrá quiosco en franquicia

El desarrollo de los quioscos, como un nuevo formato de las tiendas Juan Valdez, y bajo la modalidad de franquicias, es la novedad del plan de negocios de la cadena de café para el 2010.

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marzo 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-05

Igualmente, Procafecol, la empresa encargada de administrar el negocio de valor agregado de los caficultores, tiene previsto estructurar franquicias internacionales para fortalecerse en el mercado de Estados Unidos y tener presencia en Canadá, varios países de Centroamérica, Perú y Argentina. El anuncio fue hecho ayer por la Presidente de Procafecol, Catalina Crane, quien explicó que las franquicias nacionales e internacionales se otorgarán a firmas de inversionistas con experiencia en cada mercado y con capacidad de rápida expansión. “Buscamos empresas expertas en manejar estos negocios con capacidad financiera y operacional. En la selección del socio está la clave y la fortaleza del manejo de la marca”, dijo Crane. La meta es cubrir estas zonas, que se unen a Chile, Ecuador y España, los cuales ya operan. Más adelante, la cadena contemplaría ir a otros mercados como los europeos. En cuanto al modelo de quiosco, Crane explicó que la idea es atender segmentos en los que no podría hacerlo la marca con su formato tradicional, en referencia a hospitales, edificios, oficinas y universidades. Procafecol ha recibido más de 2.000 solicitudes de todo el mundo. Catalina Crane descartó un anhelo que desde hace tiempo había expresado el presidente Álvaro Uribe en el sentido de que las franquicias serían para los colombianos interesados en abrir una tienda en el mundo. Agregó que sería inmanejable en términos de operación e imagen de la marca, administrar así tiendas regadas por el mundo, y que el Presidente lo entendió. Por su parte, el gerente de la Federación de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, al hacer un balance sobre la historia de la estrategia de valor agregado del gremio caficultor, explicó que la Federación y el programa de tiendas ha sido positivo para los caficultores y que “nació para quedarse”. De otra parte, en vista de la desaceleración de la economía en E.U., la marca decidió dar un giro a la estrategia de penetración. Fortalecerá su presencia en los aeropuertos de ese país teniendo en cuenta que la inversión es moderada y los clientes crecen. En los próximos días abrirá una tienda en el aeropuerto de Miami, que se suma a cuatro que están en las terminales aéreas de Nueva York. Para el posicionamiento en estos puntos el aliado de Procafecol es la firma Newlink. Para ese mercado se ha previsto un plan para llegar a supermercados de ese país con el café Juan Valdez, dado que los consumidores en tiempo de crisis preparan la bebida en casa. Planes en otros países Procafecol logró un acuerdo con un distribuidor en Corea del Sur, a través del cual Juan Valdez llegará 650 supermercados Lotte, Hyundai y Shinseague. En Chile, al tener a Falabella como aliado estratégico, tiene en operación una decena de tiendas y la meta es duplicar ese número en cinco años. Por su parte, en Ecuador, la cadena cuenta con una decena de establecimientos de café y la perspectiva es duplicar ese número en 2011. ADRVEG

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