Jucio por inflar precios de viviendas Fiscal de Nueva York demanda a firma avaludora por manipular mercado y ayudar a la crisis hipotecaria.

Jucio por inflar precios de viviendas Fiscal de Nueva York demanda a firma avaludora por manipular mercado y ayudar a la crisis hipotecaria.

POR:
noviembre 06 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-06

Nueva York. Una de las principales avaluadora de bienes raíces de Estados Unidos infló deliberadamente los precios de las viviendas, en conspiración con los bancos prestamistas, denunció el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, que inició una demanda judicial contra la empresa. Cuomo inició la querella contra eAppraiselT, subsidiaria de First American, por haber aceptado una lista de avaluadores que inflaban el mercado sugerida por el banco Washington Mutual, que otorga préstamos a compradores. “Las acciones flagrantes de First American y eAppraiselT (EA) contribuyeron a alimentar la creciente crisis inmobiliaria y el caos en el mercado de las viviendas”, dijo Cuomo al anunciar la acción judicial. Según el fiscal Cuomo, “al permitir a Washington Mutual elegir a las avaluadoras que inflaban los valores, First American ayudó a desencadenar la actual crisis de los préstamos de vivienda”. Cuomo reveló una serie de correos electrónicos entre ejecutivos de EA, First American y otra empresa en los que queda claro que la avaluadora aceptó violar las leyes estatales y federales que regulan sus actividades para inflar el mercado. AFP

Siga bajando para encontrar más contenido