Este jueves serán las exequias del decano de la banca

Hernán Rincón murió el martes a los 87 años de edad. Estuvo vinculado al sector por más de seis décadas.

Este jueves serán las exequias del decano de la banca

Archivo Portafolio

Este jueves serán las exequias del decano de la banca

Finanzas
POR:
mayo 07 de 2015 - 02:43 a.m.
2015-05-07

Hombre consagrado al trabajo, buen consejero, analítico, espiritual, de pocas palabras y con un sentido claro de la justicia. Así recuerdan sus colaboradores y allegados a José Hernán Rincón Gómez, el decano de los banqueros colombianos, quien falleció el martes a los 87 años de edad, luego de estar vinculado al sector financiero por más de seis décadas.

Hace un año se retiró de la presidencia del Banco Popular, pero siguió vinculado al sector como miembro de la junta directiva del Grupo Aval y de Corficolombiana.

El arribo de Rincón Gómez a la banca se dio en 1952, cuando, siendo estudiante de economía en Medellín, comenzó a trabajar en el Banco Comercial Antioqueño (hoy CorpBanca).

“Fue el banquero que me prestó los primeros 2.000 pesos cuando me gradué de la universidad”, recordó Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente de la junta directiva del Grupo Aval, quien expresó tener una tristeza muy grande por la partida de quien fuera su amigo y colaborador por décadas.

Rincón Gómez es velado en la Funeraria Gaviria y sus exequias se realizarán al mediodía en la iglesia de la Inmaculada Concepción (carrera 11A # 88-12, de Bogotá).