Juez concede plazo de 48 horas al UBS para que negocie con E.U. sobre información de clientes sospechosos

El magistrado Alan Gold aceptó la solicitud de los abogados en una conferencia telefónica entre las partes para que informaran cómo se desarrollan las negociaciones de un acuerdo extrajudicial.

POR:
julio 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-29

Ambas partes sostendrán con Gold otra conferencia mañana y si aún no han logrado el acuerdo, el juez decidirá si inicia el juicio el próximo 3 de agosto, pero dejó abierta la posibilidad de aplazar su inicio hasta el 10 del mismo mes.

Eugene Stern, abogado del banco suizo, arguyó que su cliente está sorprendido por los temas que parecen estar obstaculizando las negociaciones.

"Nos gustaría tener la oportunidad de contar con al menos un par de días para poder conversar con los dos gobiernos y ver si algún tipo de resolución puede ser alcanzada porque no es del interés de nadie que no se resuelva este tema", dijo el abogado.

En su opinión "los temas acá, tal como lo vemos nosotros, no parecen ser del tipo que provoquen un punto muerto en estas discusiones".

"Nos vemos en la necesidad de participar en un proceso legal prolongado si nos encontramos a minutos de distancia de llegar a un acuerdo", añadió Stern.

Pero, Stuart Gibson, abogado de la división tributaria del Departamento de Justicia de E.U., dijo que las partes en realidad están lejos de esa posibilidad.

"Creo que sería una alteración de la verdad decir que concuerdo con la descripción de que las partes están a solo minutos de lograr un acuerdo", subrayó.

Se mostró, asimismo, contrario a un nuevo aplazamiento del juicio al alegar que no creen que "sirva a los intereses de las partes en este momento".

En juego el secreto bancario suizo

Las autoridades de E.U. han pedido al UBS que revele las informaciones de 52.000 clientes estadounidenses que son sospechosos de mantener cuentas bancarias en paraísos fiscales para evitar el pago de impuestos.

No obstante, el Gobierno suizo ha informado que si el banco suministra esa información violaría el secreto bancario que está protegido en su legislación.

Siga bajando para encontrar más contenido