Jugadores de fútbol tendrán un seguro a su medida

En caso de una lesión o al momento de su retiro podrán tener un capital de respaldo, que les permita a él y su familia vivir tranquilamente o iniciar otra actividad.

Futbolistas

AFP

Futbolistas

POR:
abril 03 de 2013 - 07:08 p.m.
2013-04-03

Debido a que la profesión de futbolista es muy corta o una lesión puede ponerle fin a su carrera, Seguros Sura pensando en el futuro de los jugadores y el de su familia, presentó una solución desde ya, para que al momento de su retiro tenga un capital de respaldo que le permita vivir tranquilamente o iniciar una nueva actividad.

"En Sura creamos soluciones con el objetivo de que las personas que se preocupan por su futuro y el de los suyos, que piensan en su protección y bienestar, tengan la libertad de elegir cómo asegurarse y construyan un seguro acorde a sus necesidades, con el respaldo y la solidez que nos caracterizan" afirma Gonzalo Pérez Rojas, presidente de Suramericana.

Cuando un futbolista tiene una carrera profesional exitosa debe pensar, no solo en sus necesidades inmediatas como vivienda, alimentación, educación de los hijos, compra de un vehículo, entre otros. También debe pensar en su futuro y el de su familia, en qué hacer cuando su carrera deportiva llegue a su fin.

Esta solución es una opción para proteger los ingresos con un capital de respaldo que le permita conservar la independencia económica y mantener la calidad de vida propia y la de sus seres queridos.

El retiro de la actividad profesional de un futbolista puede llegar por:

Retiro forzado ante una lesión, enfermedad, o accidente que no le permita continuar en su actividad deportiva.

Condición propia del ser humano por un fallecimiento.

No tiene mercado en equipos profesionales porque las nuevas generaciones reclaman su espacio.

Decisión voluntaria.

Ante estas situaciones, la solución desarrollada por Sura permitirá que el futbolista o su familia tengan un capital de respaldo que les permita enfrentarlas sin perder su calidad de vida, protegiendo su patrimonio.

Adicional podrá contar con una suma de dinero que le permita, dada su experiencia, capacitarse como director técnico, crear una academia de fútbol por ejemplo, o crear otro tipo de negocio, y así continuar su ciclo de vida.

Otorgarle al jugador de fútbol una indemnización por cada día que esté incapacitado por accidente, esté hospitalizado, o por perder su capacidad laboral en su actividad, es el valor agregado que ofrece esta solución.

Además, con el enfoque de análisis y gestión del riesgo que ofrece la compañía, el futbolista antes de tomar esta solución, puede solicitar con los asesores el estudio de análisis de riesgos, el cual le permitirá tener una aproximación más integral y cercana a sus necesidades de protección, de acuerdo con su momento y forma de vida, el cual en el caso de los futbolistas se segmenta según su edad.

Con información de Grupo Sura

Siga bajando para encontrar más contenido