Desde ahora jugos deberán especificar contenido de fruta

Para la Andi, esta es una acción concreta para que el consumidor rompa los mitos que proliferan sobre las bebidas.

Desde ahora jugos deberán especificar contenido de fruta

Claudia Rubio

Desde ahora jugos deberán especificar contenido de fruta

Finanzas
POR:
agosto 01 de 2014 - 03:58 a.m.
2014-08-01

Las diferentes bebidas con jugo de fruta que se comercializan en el país, cambian desde hoy sus etiquetas para informarles a los consumidores el porcentaje de fruta que contienen.

El cambio se debe a que entra en vigencia la Resolución 3929 de 2013 del Ministerio de Salud, promovida por la Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

El objetivo es que los consumidores tengan a su alcance información que les permita hacer compras informadas.

“Propusimos y acompañamos al Ministerio en la expedición de esta norma, la cual estamos seguros servirá principalmente a las madres, quienes de manera constante nos solicitaban información sobre las bebidas con jugo de fruta. Esta norma hace parte de los pilares de la industria de bebidas en su acción para la promoción de estilos de vida saludables y activos”, sostuvo Santiago López, Director de la Cámara de Bebidas de la Andi.

Según el directivo, esta es una acción concreta para que el consumidor rompa los mitos que proliferan sobre las bebidas y conozca a exactitud la composición de la bebida de su preferencia y que se amolde a su estilo de vida.