A juicio ex congresista Nancy Gutiérrez

La Corte Suprema de Justicia la acusa por tráfico de influencias.

Archivo Portafolio.co

Nancy Gutiérrez

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 22 de 2011 - 05:12 a.m.
2011-09-22

 

La Sala penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio a la ex senadora Nancy Patricia Gutiérrez por el supuesto uso de información reservada del DAS para hacer un debate de control político contra Piedad Córdoba en el Congreso, cuando ambas pertenecían a dicha institución.

En el debate, Gutiérrez presentó una factura y demás documentos que daban cuenta de viajes e intervenciones en foros de Córdoba en México.

La información de la cual dispuso Gutiérrez fue enviada por la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, quien para obtener los datos efectuó una serie de prácticas irregulares al interior de la entidad.

En el proceso testificaron la ex subdirectora de Inteligencia del DAS Martha Leal y otros funcionarios del organismo de inteligencia que participaron el la operación.

Gutiérrez también enfrenta otro proceso ante la Corte Suprema por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares en Cundinamarca.

La “estrecha relación” entre la ex senadora Gutiérrez y la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado fue fundamental para que la ex congresista tuviera acceso a información reservada de su colega Piedad Córdoba.

Esa es una de las conclusiones a las que ha llegado la Corte Suprema en la investigación que realiza contra Gutiérrez, hoy con detención domiciliaria.

Siga bajando para encontrar más contenido