En julio, los cafeteros inconformes se movilizarían de nuevo

De no llegar a concretar el petitorio presentado por Dignidad Cafetera habría otra protesta.

Así se vivió el plantón del pasado lunes en Armenia (Quindío).

Archivo

Así se vivió el plantón del pasado lunes en Armenia (Quindío).

Finanzas
POR:
junio 25 de 2015 - 04:28 a.m.
2015-06-25

Tras las protestas del pasado lunes en Armenia (Quindío), los caficultores que se manifestaron allí dijeron que sus intenciones son las de hacer una nueva movilización, esta vez, durante la tercera semana de julio.

El petitorio de los productores comprende ayudas económicas por el valor de la carga de café, mejoras en la condición de ser sujetos de crédito para el sistema financiero, rebajas en los precios de los fertilizantes y el cierre a las importaciones de café.

“Por ahora estamos expectantes de la respuesta del Gobierno a lo anotado y, dependiendo de esto, se convocaría una nueva movilización”, dijo Óscar Gutiérrez, director de Dignidad Agropecuaria Colombiana.

Además, el vocero de los manifestantes indicó que en el plantón del pasado lunes en Armenia, se hizo presente un miembro del Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, quien manifestó el apoyo de la institucionalidad (los comités), pues los problemas son comunes para los miembros y no miembros de Dignidad Cafetera.