En junio, mejoró la percepción de los comerciantes

La actividad mercantil en junio tuvo un comportamiento aceptable, con un crecimiento en ventas algo mejor que en los dos meses precedentes, según la percepción de los comerciantes consultados en la encuesta mensual de Fenalco.

En junio, mejoró la percepción de los comerciantes

Archivo

En junio, mejoró la percepción de los comerciantes

Finanzas
POR:
julio 10 de 2015 - 03:19 p.m.
2015-07-10

A diferencia del mismo mes del año anterior, cuando la efervescencia originada por la presencia de Colombia en el Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, disparó las ventas de televisores y otros  equipos electrónicos, suscripciones a tv paga, indumentaria deportiva original y “chiveada”, domicilios de comida rápida, licores y viandas para acompañar los partidos, en esta ocasión la Copa América celebrada en Chile, no levantó la expectativa entre los consumidores.

Ello se reflejó en una moderada actividad de las cajas registradoras. Sin embargo el balance del comercio es positivo: para el 38 % de los consultados las ventas expresadas en cantidades aumentaron frente a las del mismo mes del 2014, para el 42 % fueron similares y el 20 % reportó disminución.

Los comerciantes que también ofrecen el servicio de ventas por internet señalaron que las ventas ‘on line’ tuvieron un buen desempeño, situación atribuible en parte a la realización del llamado Cyberlunes al comenzar el mes, pero también porque se advierte un creciente interés entre el público por las compras virtuales.

Entre los productos más solicitados por los cibernautas se destacan los artículos para el hogar, licores, muebles y servicios de viajes y turismo.

Por la celebración del Día del Padre también hubo buena disposición de compra.