Kimberly invierte en nueva línea

Colombiana Kimberly Colpapel, que hoy llega a 26 países, se va el próximo año con la conquista de África y del mercado israelí. Proyecta cerrar este año con ventas en el exterior por 160 millones de dólares, cuatro veces el valor de lo reportado en el 2002. Respecto al año pasado, las exportaciones registrarán un alza del 22 por ciento.

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noviembre 14 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-14

Luisa Fernanda Lorza, gerente de Asuntos Corporativos para el área Andina, explica que es la primera empresa exportadora de productos masivos en Colombia, las ventas de la segunda más vendedora están por debajo en 50 millones de dólares. Un pañal para adultos fabricado en Colombia se puede ver en Holanda, Francia y Alemania y los paños de cocina reutilizables (ingenio ciento por ciento colombiano) llegan a Portugal, Italia, Suiza, Australia, España y China. Entre las innovaciones que tuvieron que hacer para no perder competitividad está el de una nueva toalla higiénica, producto al que le invirtieron 7.000 millones de pesos. Lo novedoso es una franja azul con fibras que evitan el contacto de la piel con la humedad. En este último año la compañía invirtió en tecnología e innovación 50.000 millones de pesos.

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