KLM quiere abrirle el norte de Europa a Colombia

La aerolínea holandesa se muestra empeñada en desarrollar las relaciones comerciales con Colombia.

Pieter Elbersm CEO de KLM, afirmó que El Dorado es un aeropuerto costoso.

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Pieter Elbersm CEO de KLM, afirmó que El Dorado es un aeropuerto costoso.

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octubre 13 de 2014 - 09:16 p.m.
2014-10-13

Colombia es un destino muy interesante tanto para los pasajeros de negocios como turistas, afirmó el CEO y encargado de KLM, Pieter Elbers, a Portafolio. Por ello, casi dos años después, la aerolínea ha retomado sus rutas al país.

El ejecutivo explicó que la aerolínea no está ofreciendo un vuelo directo Bogotá-Ámsterdam-Bogotá, sino Amsterdam-Bogotá-Cali, puesto que la demanda de tráfico aéreo no solo está creciendo hacia y desde Bogotá, sino también a otras ciudades intermedias.

Asimismo, Pieter Elbers, indicó que Colombia es una de las economías de más rápido crecimiento en América del Sur y su relación de negocios con el norte de Europa está ‘in crescendo’.

“El país está empeñado en desarrollar sus relaciones comerciales con Europa.

Si bien, históricamente la relación comercial entre Colombia y Europa se enfocó en el sur de Europa, vemos que la relación con el norte de Europa ha ido creciendo y es cada vez más importante”, señaló.

Según últimos informes, el aeropuerto de El Dorado es considerado como uno de los más costosos de la región. A juicio del CEO de KLM, “los costos operativos relacionado con el aeropuerto El Dorado de Bogotá son sólo una parte del costo total de la inversión que hace KLM al abrir esta nueva ruta. Comparando el costo de este aeropuerto con otros de los principales aeropuertos de América Latina, concluimos que El Dorado es bastante caro, pero no es el más caro del continente”.

Por otro lado, Pieters Elbers, destacó que están renovando su flota y que próximamente llegarán nuevas aeronaves.

“Estamos a la espera de 15 Boeing 787-9 que tenemos previsto comenzar a recibir desde octubre del 2015. Probablemente, tendremos que esperar hasta el 2019 para empezar a recibir el A350, que Air France comenzará a operar en el 2017.

Por su parte, KLM será la primera aerolínea del grupo en operar los aviones B787 y A350. Para cuando todos los A330 hayan sido sustituidos por 787-9 o A350, en unos ocho o diez años, la flota de KLM tendrá los 777, los 787 y los A350”, finalizó.

DE VUELTA DESPUÉS DE DOS DÉCADAS

Desde Colombia, a partir del 31 de marzo de 2015, el grupo Air France KLM ofrecerá 10 vuelos semanales: 7 vuelos de Air France de Bogotá a París-Charles de Gaulle y 3 vuelos de KLM desde Bogotá y Cali a Ámsterdam-Schiphol.

Adicionalmente, el mercado colombiano cuenta con 12 vuelos semanales a Ámsterdam y París vía Panamá. El Boeing 777-200 que operará la ruta a Colombia cuenta con capacidad para 318 pasajeros y dos clases de servicio abordo: La clase ejecutiva con 35 asientos y clase económica con 283 asientos.
inmigl@eltiempo.com