Kokoriko adquirió franquicia Disney para manejar alimentos dirigidos a público infantil y juvenil

La firma colombiana pretende desarrollarlos en el país, en su portafolio de productos apanados.

POR:
mayo 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-22

Un directivo de la empresa señaló que "para Walt Disney Word, la salud y nutrición de los niños a nivel mundial es una política fundamental".

Por eso, "exigen de todas las compañías o instituciones que hagan uso de su imagen, en el sector de alimentos, el cumplimiento de los valores nutricionales que deben contener los productos dentro de todo un proceso, que incluye ingredientes, preparación y manipulación".

En Colombia, la cadena de restaurantes es la primera empresa que cumple con tales requisitos de la multinacional, "al garantizar que los valores nutritivos de estos alimentos estén acordes con normas de salud y nutrición que influyen en la formación y desarrollo de menores en proceso de crecimiento", agregó el directivo.

En este sentido, los alimentos apanados usarán la categoría de línea infantil Disney a través de nuggets, sin preservantes, comercializados únicamente en los diferentes supermercados y grandes superficies del país.

"El logro de esta licencia representa un compromiso de Kokoriko por la nutrición y el bienestar de los colombianos. En este caso, la población infantil en quienes se desarrollan más estrategias comerciales de impacto".

Siga bajando para encontrar más contenido