Kokoriko con licencia Disney para Colombia

La firma colombiana Kokoriko adquirió la franquicia Disney para manejar alimentos dirigidos al público infantil y juvenil en su portafolio de productos apanados.

POR:
mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

Un directivo de la empresa nacional señaló que “para Walt Disney World, la salud y nutrición de los niños a nivel mundial es una política fundamental, por lo que exigen de todas las compañías o instituciones que hagan uso de su imagen, en el sector de alimentos, el cumplimiento de los valores nutricionales que deben contener los productos dentro de todo un proceso, que incluye ingredientes, preparación y manipulación”. En Colombia, la cadena de restaurantes es la primera empresa que cumple con tales requisitos de la multinacional, “al garantizar que los valores nutritivos de estos alimentos estén acordes con normas de salud y nutrición que influyen en la formación y desarrollo de menores en proceso de crecimiento”, agregó el funcionario. En este sentido, los alimentos apanados usarán la categoría de línea infantil Disney a través de nuggets, sin preservantes, comercializados únicamente en los diferentes supermercados y grandes superficies del país. “El logro de esta licencia representa un compromiso de Kokoriko por la nutrición”. PREFERIDA Una encuesta de consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo -CID Gallup-, señaló a Kokoriko como líder del sector, en cuanto a hábitos y percepciones de consumo en lugares de venta de comida preparada durante el 2007. La marca registró un 63 por ciento de preferencia como el más recordado. WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido