Kraft aumentaría oferta por Cadbury

Los rumores sobre una mejor oferta por la confitera y un nuevo pretendiente, también norteamericano, animaron ayer la jornada en el mercado de capitales de Londres.

POR:
enero 18 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-18

La Bolsa de Londres cerró al alza en una jornada animada por las conjeturas de los inversores sobre un posible incremento de la oferta de la estadounidense Kraft sobre la confitera Cadbury. Las acciones de Cadbury tendieron al alza durante la sesión y acabaron con 14 peniques más, en 807,5, ante la perspectiva de que la multinacional estadounidense de alimentos mejore mañana su OPA sobre la empresa británica.

Cadbury ha rechazado anteriormente ofertas de Kraft por considerar que la infravaloraban, y uno de sus mayores accionistas, Standard Life Investment, ha indicado que la empresa americana debe ofrecer al menos 900 peniques por acción. De otra parte, según el diario Financial Times, Hershey podría exponer su oferta antes del plazo establecido del 23 de noviembre para la presentación de contraofertas.

Una oferta de Hershey, grupo del mismo sector que Cadbury, con sede en Estados Unidos, sería bien acogida por la chocolatera británica, que se resiste a la OPA de la multinacional Kraft.

Una pelea muy dulce

El presidente de Cadbury, Roger Carr, expresó su preferencia por Hershey, que es ya propietario de los derechos de la marca Cadbury en E.U. Cadbury debería, sin embargo, sobrepujar a Kraft para lograr su objetivo. Los bancos prestamistas de la empresa estadounidense, JPMorgan Chase y Bank of America, han acordado financiar la operación. Hershey ha encargado a Byron Cott, ex banquero de Goldman Sachs que tiene ahora su propia firma de inversio- nes, BDT Capital, que bus- que a inversores para fi- nanciar mejor la operación. Aunque el endeudamiento, necesario en una oferta de esa magnitud, podría amenazar el estatus crediticio de Hershey.

Siga bajando para encontrar más contenido