Kyocera Wireless Corp. regresó al mercado colombiano de telefonía móvil luego de tres años y medio de ausencia

Julio Gaitán, director Senior de Ventas Internacionales de la empresa, dijo que el fabricante de celulares llegará de la mano de Movistar. Este ofrecerá su dispositivo E4000 desde la próxima semana.

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

Este equipo hace parte del naciente portafolio de dispositivos que Kyocera produce con base en la tecnología móvil GSM. Hay que recordar que la empresa japonesa dejo el mercado local luego que Movistar tomó la decisión de no continuar expandiendo su red Cdma, que era el mismo estándar sobre el que los japoneses desarrollaban todos sus celulares.

En la actualidad, Kyocera cuenta con cinco celulares para redes GSM con los que espera atender los segmentos bajo, medio y alto del mercado.

Consultado sobre la fabricación de dispositivos para redes de tercera generación (3G), Gaitán reveló que la empresa espera lanzar sus primeros equipos a comienzos del año 2009.

El directivo colombiano estima Kyocera Wireless Corp. puede estar disputando entre el 7 y el 9 por ciento del mercado de telefonía GSM y Umts (3G) en Colombia para el año 2011.

Siga bajando para encontrar más contenido