Una labor ligada al desarrollo constructor

Una labor ligada al desarrollo constructor

POR:
mayo 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-20

Tras el objetivo de consolidarse en el mercado, Argos ha realizado una serie de investigaciones que le han permitido determinar las principales características del consumo de cemento en Colombia.
Esto, a la par de la labor social, le ha permitido evidenciar que a pesar de que el sector de la construcción en el país representa cerca de 5 por ciento del PIB, aproximadamente 40 por ciento de las obras en Colombia se realizan de manera informal.

Así mismo, revela que 70 por ciento del cemento se comercializa en sacos en los depósitos y ferreterías de los barrios, donde 95 por ciento de las compras se pagan de contado. Además, los datos de la compañía indican que 80 por ciento de este cemento se consume en los estratos 1, 2 y 3, principalmente por maestros de obra para procesos de autoconstrucción y remodelación no formal.

Bajo estas condiciones no sorprendió encontrar que 73 por ciento de los consumidores de cemento nunca ha tenido acceso a créditos bancarios. Esta tendencia, precisamente, motivó a la compañía a convertirse en facilitador para el desarrollo de proyectos y, de esta forma, a crear Construyá que tras dos años de carrera en algunas capitales sigue ampliaando su cobertura con más beneficiados.

Siga bajando para encontrar más contenido