Ladrillera Exito S.A engañó a Potosí, una comunidad en el norte de Bogotá

La ladrillera, además, está en la mente de varios bogotanos, pero no por su buen servicio, sino por varios incumplimientos; ya hay denuncias ante la Confederación Colombiana de Consumidores.

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noviembre 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-13

La última consignación que la JAC de Potosí le hizo a Ladrillera Exito S.A. data del 6 de junio de 2008.

A una cuenta en Davivienda esta comunidad ingresó 2.400.000 pesos. A cambio esperaban recibir 6.000 adoquines (ladrillos pequeños) para terminar una obra comunal que tenía casi un año de retraso.

La exigencia de la ladrillera para la entrega fue, siempre, el pago del dinero por adelantado.

Pero el pedido a la gente  nunca le llegó. La plata, a la fecha, no aparece.

"No era el primer incumplimiento por parte de la empresa. De hecho nos debían 2.100 adoquines desde inicio de año,
y nos vimos comprometidos porque la obra ya había empezado y no podíamos cambiar el color de los ladrillos ya montados. No fue posible conseguirlos con otros proveedores", asegura Ligia Valdés, anterior presidenta de la JAC y consignataria del dinero.

El error de la comunidad fue continuar pactando con la empresa pese a anteriores engaños e incumplimientos.

La denuncia que este semanario recibió de la comunidad agrega que desde agosto del 2007 la Junta de Acción Comunal del barrio pactó con la gente de esta ladrillera para adquirir, en total, 8.100 unidades de adoquín de las cuales solo han recibido 3.000 unidades. 

Hoy, con materiales adquiridos a otros proveedores, la obra ya terminó y Ligia Valdés solo quiere recuperar su dinero.

El teléfono roto

Sin embargo, en esta labor hay siete compradores más, reportados por la Confederación Colombiana de Consumidores y otros tres que llegaron a la redacción de EL TIEMPO ZONA.

"Son unos tramposos. No tienen una cabeza visible. Estamos cansados de ir a las instalaciones de la ladrillera, en el sur, casi tres horas de viaje, y donde no nos atienden. Y por teléfono, la misma voz, unas veces dice llamarse Miriam, otras Vanesa y en los últimos días Estela. Se sabe que es la misma persona por los modales tan agresivos que exhibe", afirma Jose Antonio Afanador, residente de Chapinero y quien asegura que Ladrillera Exito S.A. le adeuda un millón de pesos desde hace un año. 

En una página de Internet se encontraron varios avisos que denuncian que esta empresa ha engañado a varias personas.

Una mujer de nombre Herminia Sabogal quien aseguró ser la gerente de la empresa se comprometió con EL TIEMPO ZONA a devolver el dinero (2.400.000 pesos) que esta empresa le debe a Ligia Valdés integrante de la Junta de Acción de Comunal del barrio Potosí.

Un abogado de la Confederación Colombiana de Consumidores dice que no es el único caso en Bogotá. "Siete casos hay denunciados ante este despacho contra La Ladrillera Éxito. Son muchos para una sola empresa", asegura el funcionario quien agrega que todas las demandas son del 2008.

Esta entidad aseguró que en este momento se adelantan los procesos contra esta empresa, en los cuales se cita al demandado y a su cliente, con el objetivo de llegar a un acuerdo. Sin embargo, los representantes de la ladrillera nunca aparecen.

Si usted es víctima de atropellos por parte de empresas de servicios o distribuidoras, dirija una carta a la Confederación Colombiana de Consumidores ubicada en la Transv. 6 No 27 -10 piso quinto o llame al 2 84 03 91 o al 281117.
Allí se iniciará un proceso de conciliación entre el demandante y la empresa responsable. Funcionarios de esta entidad recomiendan denunciar, pues esto favorece las estadísticas de empresas reincidentes.

Quien haya sido engañado por ladrillera Éxito S.A. nos puede escríbir a zona@eltiempo.com.co o llámarnos al 6 01 95 00. Investigaremos.

EL TIEMPO ZONA

PERIODISMO CIUDADANO

zona@eltiempo.com.co


 

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