Su objetivo también es conectarse con otros puntos en el continente. La compañía recibió los permisos de las autoridades aeronáuticas para crear la filial en el país, lo que le permite iniciar trámites de certificación operativa y técnica, los cuales toman unos seis meses.
Así las cosas, la empresa estaría en condiciones de iniciar operaciones durante el primer trimestre del 2009.
Sin embargo, LAN Cargo también prestará desde Colombia conectividad al resto del continente con los propios Estados Unidos y América Latina, con una flota de Boeing 767 - 300F.
LAN Cargo también prevé modernizar su flota con la incorporación durante el primer trimestre de 2009 de dos nuevos Boeing 777 F.
La nueva filial de LAN Cargo en Bogotá será administrada por ejecutivos, profesionales y técnicos colombianos.
A su vez, tendrá acceso a la red de destinos internacionales operados por LAN Cargo.
El mercado
La chilena entraría a competir, entre otras empresas, Con Tampa Cargo, Líneas Aéreas Surameri- canas, Martin Air de Suiza, y Aero República. Avianca, por su lado, espera los permisos de las autoridades aeronáuticas para adquirir Tampa Cargo, empresa que pertenece a la holandesa Martinair y colombianos.
Avianca inició formalmente el proceso de compra de esa aerolínea el pasado 1 de abril y so se concreta manejará del 50 por ciento de las exportaciones de Colombia por vía aérea.